El chef Christian Petersen está buscando el mejor ojo de bife

Publicado: 16/08/2023 14:15h. Lecturas: 1944

Con base en la genética y la alimentación a pasto, el reconocido cocinero -y criador de Angus- juntó a un grupo de expertos para un experimento que sirva para destacar la ganadería pastoril y la carne argentina.

El chef Christian Petersen está buscando el mejor ojo de bife
(NAP) “Proyecto: lograr producir el mejor ojo de bife”. Así anunció en su cuenta de Instagram el famoso chef Christian Petersen su plan -con resultados a marzo de 2025- para promocionar la recría a pasto como sistema para hacer carne de mayor calidad y que ayude a posicionar mejor aún a la carne argentina en el mundo.

“Tomando toda la información a la que le estuve dando vueltas, entiendo que el mejor de los modelos para hacer carne es el de la recría a pasto, bien pensada, planificando qué va a comer el animal, mas una terminación con granos. Y en eso estoy, haciendo una prueba”, contó Petersen a NAP

Para arrancar, compró vaquillonas puras de pédigrí de la raza Angus de la cabaña Casamú “elegidas por ‘índice pampa’: buen área de ojo de bife, buena carcaza y buen crecimiento. Las mismas fueron preñadas por un toro seleccionado ‘por su desarrollo de carne’. “La idea es lograr en 24 meses el mejor ojo de bife posible”, insistió.

Detrás del proyecto que se desarrolla en su campo de San Pedro hay especialistas famosos como Sebastián Riffel, asesor en Nutrición;  y Carlos Ojea Rullán, uno de los criadores de Angus mas reconocidos del mundo que asesora en la genética; más el apoyo comercial de Farmquip, balanzas Hook, Pampero y el frigorifico Muge. “Y todo mi equipo de @lavilla_rural y su experiencia en el manejo amable de la tropa”.

“Yo estoy en el medio, soy cocinero, soy comunicador, me gusta producir y estoy en eso. La carne argentina es un producto espectacular pero estamos dejando de cuidar la calidad y no nos ponemos de acuerdo todos como patriotas y argentinos. Tenemos que ponerla en valor, cuidarla y exponenciarla. De hecho nuestra carne es gran ‘embajador’ de Argentina en el mundo”, aseguró Petersen

El desafió quedó planteado. “En marzo del ’25 vamos a hacer una gran comida para ponernos de acuerdo en si logré ese ojo de bife o no. Y si ese es el camino de la Argentina hacia donde vamos y que queremos como país ganadero”. (Noticias AgroPecuarias)
noticiasagropecuarias.com https://www.noticiasagropecuarias.com/2023/08/15/el-chef-christian-petersen-esta-buscando-el-mejor-ojo-de-bife/

Compartir