En su primer año, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas se comercializaron más de 1,2M de cabezas

Publicado: 19/05/2023 08:53h. Lecturas: 2158

La plaza concentradora tiene operando a 45 consignatarios; las inversiones que se vienen en el polo comercial.

En su primer año, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas se comercializaron más de 1,2M de cabezas
Con más de 1.200.000 de cabezas comercializadas, el Mercado Agroganadero (MAG) cumplió su primer aniversario en el predio ubicado en el partido de Cañuelas. Vale recordar que el año pasado se realizó la mudanza de la plaza concentradora luego de que el Mercado de Liniers operara más de cien años en el barrio porteño de Mataderos.

Para celebrar el aniversario los 45 consignatarios que trabajan en el lugar realizaron un evento acompañados de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, productores y operadores.

En detalle, en este tiempo ingresaron 1.242.562 animales en 36.593 camiones. El presidente del MAG, Andrés Mendizábal, destacó: “Estamos cumpliendo nuestro primer año de trabajo, un año de mucho aprendizaje, sobre todo con lo referido al funcionamiento y la logística. Queda mucho camino por recorrer, tratando de mejorar día a día para ir superando los distintos escollos que se van presentando”.

“Estamos más que contentos de posicionar un nuevo mercado en cuanto a nombre y ubicación para seguir siendo líderes y referentes en la formación de precios de la hacienda”, añadió.

En tanto, Fassi expresó: “Para Cañuelas la llegada del Mercado Agroganadero es un verdadero hito, que va a tener un impacto socioeconómico trascendental. En paralelo al MAG se está desarrollando un polo agrocomercial, con empresas proveedoras de servicios, comercios del sector agropecuario, estación de servicio, un hotel, un centro de convenciones, bancos, gastronomía, que en su conjunto estimamos van a generar más de 7000 puestos de trabajo en nuestra comunidad”.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que realizamos, muy agradecida con los consignatarios que apostaron por Cañuelas, y confiaron en que podíamos trabajar en forma mancomunada para que este sueño hoy sea una realidad. Creo que este es el modelo de desarrollo, con un estado presente acompañando la inversión, una sinergia que hace que Cañuelas crezca como lo ha venido haciendo en estos últimos años”, concluyó la intendenta.
lanacion.com.ar https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/en-su-primer-ano-de-vida-en-el-mercado-agroganadero-de-canuelas-se-comercializacion-mas-12-millones-nid1805

Compartir