youtube

Paraguay logró nuevo récord de exportación de carne bovina en 2020

Colocó 270 mil toneladas, superando la marca anterior de 2014, informó el organismo sanitario guaraní. Entre los objetivos para este año figuran las aperturas de los mercados de Japón y Estados Unidos.

Paraguay logró nuevo récord de exportación de carne bovina en 2020

Paraguay cerró 2020 con una exportación de 271.000 toneladas de carne bovina, superando el anterior registro histórico de 2014.

Así lo informó el titular de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martín Camperchioli, quien presentó un balance de gestión al Presidente Mario Abdo Benítez.

"Creo muy importante el acompañamiento del presidente en todas las gestiones del año pasado, en que logramos este récord de exportaciones de carne bovina", subrayó Camperchioli, agregando que a fines de diciembre de 2020, el país guaraní logró la habilitación para exportar carne porcina a Uruguay.

Por otra parte, destacó como una de las prioridades para este año es la entrada de la carne paraguaya a Japón, sobre lo que se intentará avanzar esta semana, en la visita al país del canciller nipón Toshimitsu Motegi.

Agregó que también se espera la posibilidad de exportar a Estados Unidos durante el primer semestre del año. “Hemos recibido una notificación del 29 de diciembre, en la cual las negociaciones están muy avanzadas”, afirmó.

Fuente: valorcarne.com.ar

Compartir en las redes