Expoagro 2019 ya prepara sus novedades

Publicado: 07/01/2019 10:46h. Lecturas: 7477

El predio donde se realizará Expoagro, en San Nicolás

Expoagro 2019 ya prepara sus novedades
Cuando faltan poco más de dos meses para la realización de Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país, los organizadores adelantaron algunas novedades que tendrá la exposición.

Con sede estable en San Nicolás por tercer año consecutivo, la muestra, que se realizará del 12 al 15 de marzo próximos, incluye 200.000 metros cuadrados y parcelas de cultivos para las demostraciones de maquinaria agrícola. En ese espacio habrá un un Tecnódromo donde se exhiben las últimas novedades en AgTech, ganadería y agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers y remates ganaderos, entre otros atractivos.

Las principales novedades serán las siguientes:

    El sector de plots se traslada al corazón de la muestra, lo que le dará aún más trascendencia a los lanzamientos de las principales empresas semilleras que apuestan fuerte en tecnologías y desarrollos genéticos para la protección de distintos cultivos.
    La megamuestra sorprenderá con un predio renovado de 4000 metros de pista totalmente asfaltados, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa. El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la muestra albergará a más de 12.000 vehículos por día.
    Pensado en mejorar el movimiento de los asistentes y generar un recorrido agradable, autos eléctricos y micros trasladarán a los visitantes desde los estacionamientos hasta la entrada y a su vez dentro del predio también habrá vehículos que recorrerán los puntos claves.
    La nueva edición también da un paso más en pos de la sustentabilidad y el cumplimiento de normas vinculadas al manejo de residuos y reposición de grupos electrógenos con menor uso de combustibles. A su vez, habrá cuatro puestos de informes que guiarán al público visitante que podrá además elegir la mejor oferta gastronómica que estará distribuida en 23.700 m2.
    Tecnódromo: el escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (4 hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez, se sumará la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad.

Considerada como la "Capital Nacional de los Agronegocios", Expoagro se realizará en el predio ferial estable ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. Exponenciar, la empresas organizadora, informó que ya han sido vendidos todos los espacios para los expositores y que se estima la presencia de 150.000 visitantes entre productores y visitantes.

Más información en www.expoagro.com.ar
La Nacion https://www.lanacion.com.ar/2207824-expoagro-2019-prepara-sus-novedades

Compartir